La secretaría de Agricultura Familiar convocó a reunirse a las 13 organizaciones que integran el “Consejo de la Agricultura Familiar”. El encuentro tendrá lugar el 28 de junio en la ciudad de Buenos Aires y tiene como objetivo trabajar sobre el texto de la Ley de Agricultura Familiar sancionada en 2014 para que en septiembre un texto definitivo llegue a manos del presidente, Mauricio Macri, y concrete así su reglamentación.

“El Consejo de la Agricultura Familiar con sus 13 organizaciones se reunirá el martes 28 de junio durante todo el día en la Ciudad de Buenos Aires para revisar el borrador definitivo de la reglamentación de la Ley N° 27.018 de Reparación Histórica Agricultura Familiar”, adelantó el Secretario Nacional de Agricultura Familiar, Oscar Alloatti.

“La Ley –continuó- se aprobó en noviembre de 2014 y esperamos que no más allá de septiembre de 2016 esté el Decreto Reglamentario designando la autoridad de aplicación que, seguramente, será la Secretaría de Agricultura Familiar”.

La reglamentación de la “Ley de Agricultura Familiar” dotará a la secretaría de fondos propios para desarrollar un universo de 250.000 familias argentinas y también permitirá formalizar la relación contractual con los trabajadores de la propia Secretaría, que en los últimos meses se movilizaron a lo largo y ancho del país.

“Reglamentar la Ley significa que la Secretaría de Agricultura Familiar y la actividad con este sector tenga una presencia real. La Secretaría existe hace dos años pero no tiene estructura y la reglamentación le va agregar en cada provincia una estructura definitiva. Hoy son todos contratos los de las provincias, entonces la estructura definitiva tendrá gente, seguramente, por concurso y a la par de eso viene un presupuesto propio que hoy no lo tenemos. Por otro lado al cambiar la relación del personal de contratos a cargos públicos damos cumplimiento a un convenio que Argentina hizo hace cuatro años con la OIT para la formalización de relación laboral con los agentes”, concluyó el funcionario nacional.

PRENSA INCUPO

No hay comentarios

Dejar una respuesta