Entregarán petitorio al Ministro Buryaile

A pesar de los caminos anegados, de las chacras inundadas y de la falta de apoyo oficial unos 20 representantes de organizaciones campesinas se reunieron este jueves en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Corrientes. Luego de analizar la crítica situación por la que atraviesan, elaboraron un documento donde reclaman “Inmediata asistencia frente a la emergencia climática que sufren las familias, con pérdidas completas de cultivos, anegamiento de caminos y deterioro de viviendas.”
Asimismo solicitan “la convocatoria y participación de las organizaciones en la Comisión de Emergencia Agropecuaria en los distintos niveles”.

A nivel nacional reclaman “La urgente reglamentación de la Ley de Reparación histórica de la Agricultura Familiar, y la adhesión de la Provincia a dicha Ley, a través del Proyecto de Ley que tiene media sanción de la Cámara de Senadores.”

A cerca de la situación de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), manifiestan su “profunda preocupación por el vaciamiento de esta institución, producto de años de lucha de nuestras organizaciones campesinas. Pedimos, la reincorporación de los técnicos despedidos, tras una evaluación conjunta con las organizaciones de su perfil y desempeño”.

ctes_ayuda_web_02Firman el documento, representantes de la FONAF (Federación de organizaciones nucleadas en la Agricultura Familiar), Asociación Provincial de Ferias, APPPC (Asociación Provincial de Pequeños Productores Correntinos), ACINA (Asamblea Campesina Indígena). Al finalizar la asamblea, se decidió entregar el petitorio al Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, que visitará nuestra provincia el próximo sábado para participar de la Expo Rural.

Participaron de la reunión técnicos de INCUPO (Instituto de Cultura Popular) y de la Asociación Juan XXIII. Al comienzo de la jornada se hicieron presentes el Delegado provincial de la SAF Arturo Alegre y el responsable técnico Manuel Tutuy, quienes se comprometieron a elevar el petitorio a las autoridades nacionales. También, en determinado momento de la reunión, técnicos y delegados gremiales de la SAF pudieron compartir su crítica situación de incertidumbre por los despidos masivos de la institución.

PRENSA INCUPO

No hay comentarios

Dejar una respuesta