Recorrerán experiencias de educación rural y producción agroecológica

Integrantes del CCFD, Comité Católico contra el Hambre y por el Desarrollo, arribarán este fin de semana a nuestra provincia.

El objetivo de la visita es conocer experiencias de educación rural relacionadas a las Escuelas de la Familia Agrícola y de producción agroecológica que impulsan organizaciones campesinas junto al Instituto de Cultura Popular (INCUPO).

El CCFD “Tierra solidaria” es una asociación de la Iglesia Católica francesa que congrega movimientos y una red de 15.000 voluntarios. Tiene como misión movilizar la solidaridad de los cristianos para apuntalar iniciativas de desarrollo a nivel internacional.

En nuestro país, desde hace una década, apoya el trabajo de organizaciones campesinas junto al Instituto de Cultura Popular.

La delegación francesa, integrada por unas cinco personas, visitará la producción artesanal de alimentos de las ferias de Itatí y luego se trasladará a Bella Vista para conocer el trabajo de los productores agroecológicos de esa zona.

El día lunes está prevista la realización de un encuentro de intercambio sobre el tema “Educación Rural” en la EFA Tupá Rembiapó (Por obra de Dios) de Santa Ana.

Precisamente, uno de los integrantes de la delegación pertenece a una EFA francesa. Recordemos que fue en ese país donde comenzó a desarrollarse este sistema de educación integral para los jóvenes rurales, con el nombre de “Maisons Familiales Rurales” (Casas familiares rurales) que luego se extendiera por todo el mundo.

En nuestro país, las EFAs surgieron a fines de la década del 60. Hoy suman 122 escuelas en la Argentina, 18 de las cuales se encuentran en nuestra provincia.

PRENSA INCUPO

No hay comentarios

Dejar una respuesta