Incupo se reunió con parlamentarios de Alemania en la provincia de Santa Fe. Del encuentro también participaron ACINA (Asamblea campesina indígena del norte argentino) y RAP-AL (Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas de América Latina).

El Instituto de Cultura Popular dialogó con distintos actores nacionales e internacionales en torno a la problemática del uso de plaguicidas. Un grupo parlamentario de Alemania, llegó a la Argentina con el interés de conocer la situación de los transgénicos y el uso masivo de agroquímico en el país, en especial el Glifosato.

En la reunión, tanto Incupo, como Acina y Rap-al, compartieron la preocupación alemana sobre el modelo de agronegocios y la contaminación que acarrea el intensivo uso de plaguicidas, no solo alterando el medio geográfico sino también generando fuertes enfermedades en los pobladores de ciudades y zonas rurales de los distintos continentes.
La comisión de representantes, de los principales grupos políticos de Alemania, estuvo encabezada por el presidente del grupo parlamentario germano-suramericano del Parlamento Federal Alemán, Klaus Barthel (Partido Socialdemócrata) y por su vicepresidente Philipp Murmann, del grupo cristianodemócrata.

Además, estuvo el Ministro consejero de la Embajada de Alemania en Argentina Daniel Krull y los representantes del parlamento, Philipp Murmann, André Hahn, Bärbel Höhn, Erwin Rüddel, Gero Storjohann, Simone Raatz, Hero Storjohann, Monika Hein y Achim Viereck, consejero en asuntos agrícolas.

PRENSA INCUPO