Una importante reunión se llevó a cabo el miércoles 16 en la Universidad Católica de Santiago del Estero convocada por el Ing. José Gustavo Vargas, encargado del área de Agricultura agroecológica, orgánica y natural de la Dirección de Agricultura y Ganadería del Ministerio de la Producción de la provincia, con el objetivo de intercambiar experiencias e información sobre las diferentes producciones y actividades en la provincia.

Estuvieron presentes representantes de diferentes instituciones interesadas en el sector, tales como la Universidad Católica de Santiago del Estero, Facultad de Cs. Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Dirección de Agricultura, Asociación de proveedores de la industria de la alimentación (ADEPIA), Secretaria de Agricultura familiar (SAF), Ministerios de Agroindustría de la Nación, Instituto de cultura popular (INCUPO), Unión para el cambio rural (UCAR), COOPSOL, SENASA y MOA Internacional.


Durante el encuentro se acordó conformar un canal de comunicación entre las instituciones para continuar avanzando en una agenda común para potenciar la agroecología, orgánica y natural en la provincia. Además se hizo mención al 4° Simposio Mundial de Apicultura Orgánica Apibio 2016 a realizarse en la provincia en septiembre, donde habrá referentes de la temática a nivel internacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta