El martes 06 de junio a las 9:00 hs. se realizará una “Jornada sobre derechos ambientales y territoriales” en el Centro de Estudios Judiciales (Juan B. Justo 42) de la ciudad de Resistencia. “El objetivo central es analizar las problemáticas ambientales y territoriales que hoy están afectando a las poblaciones rurales y aportar herramientas de acceso a la Justicia para resolver esos problemas”, explicaron los organizadores.

Participarán como disertantes el Dr. Osiris Jantus, Profesor de Derecho Agrario de la Facultad de Derecho de la UNNE, del Dr. Julio García, de la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco y de la Sra. Elizabeth González, Coordinadora de Pueblos Originarios del Superior Tribunal de Justicia del Chaco.

Durante el evento, se realizará la entrega de certificados a los participantes del “Curso a distancia sobre Derechos Territoriales y Acceso a la Justicia”. “Este curso, dictado el año pasado mediante conferencias audiovisuales a través de internet, ofrece conocimientos sobre el funcionamiento del sistema judicial en defensa de los territorios”, aclararon los organizadores. Asimismo, tendrá lugar el lanzamiento del Curso para el presente año.

La Jornada “Derechos Territoriales y Acceso a la Justicia”, es de acceso libre y gratuito, está organizada por la Subsecretaría de Promoción de los Derechos Humanos de la Provincia, el Instituto de Cultura Popular (INCUPO), Asamblea Campesina (ACINA), el Centro de Estudios Judiciales y la Cátedra Libre de Derecho Constitucional Indígena de la Facultad de Derecho de la UNNE.