El 03 y 04 de junio Santiago del Estero recibirá agentes pastorales que junto a representantes de organizaciones campesinas y de instituciones de promoción humana del Noroeste argentino participarán del Encuentro “Realidad rural y desafíos para la Pastoral de la Iglesia”, organizado por las Pastorales sociales de Santiago del Estero y Añatuya junto a la Comisión Nacional de Justicia y Paz.

“El encuentro apunta a compartir las realidades vividas por las familias campesinas, y a la búsqueda de soluciones de fondo entre las instituciones de la Iglesia y las organizaciones del sector”, explicaron los organizadores. Asimismo, destacaron que “este es el tercer encuentro sobre Agricultura Familiar, los dos anteriores se realizaron en Corrientes (2014) y en Reconquista (2016)”.

El programa, incluye intercambio de experiencias y aportes de referentes sobre la temática de Tierra, Agua y Manejo de Bosques.

Una de las ponencias estará a cargo de Mons José Melitón Chávez, obispo de Añatuya.El sábado por la noche, tendrá lugar un panel abierto al público sobre la Encíclica “Laudato Si’ sobre el cuidado del ambiente, a cargo de Vicente BolkalicIglic, obispo de Santiago del Estero y de referentes locales.

PRENSA INCUPO

Para mayor información e inscripciones los interesados pueden dirigirse a: justiciaypaz@justiciaypaz.org y cvigil@unl.edu.ar Carlos Vigil (CNJ y P) cel 342 438-1343