La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia del Chaco, a través de su Subsecretaría de Promoción, realizará el viernes 8 de Setiembre a las 11:00 hs el lanzamiento del “Plan de Promoción del Derecho Humano a la Alimentación”.

La actividad se realiza en el Día del Agricultor, en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos (Mitre 171/175) y culminará con la firma de un Convenio de Cooperación entre esta Secretaría, el Instituto de Cultura Popular INCUPO y el IPP., Instituto para la Producción Popular que dirige el Ing Enrique Mario Martínez.

El objetivo del Plan y del Convenio es avanzar en la conformación de una red de “Promoción del Derecho Humano a la Alimentación”, integrada por diversos actores que en las principales localidades de la provincia del Chaco organicen, fortalezcan, vinculen a productores y consumidores con la meta común de avanzar en el Abastecimiento Local de Alimentos.

Experiencias de comercialización directa que relacionan a productores con consumidores bajo las formas de Ferias, Puestos, camiones con alimentos, etcétera, arrancan desde el interés común de evitar intermediarios, pero necesitan inmediatamente el apoyo del Estado para fortalecerse, crecer y llegar a beneficiar a más personas.

La conformación de alianzas entre productores y consumidores beneficia no solo a los agricultores organizados, sino a toda la población, ya que ofrece la posibilidad de mejorar la calidad de su alimentación mediante el acceso a productos frescos, saludables y a precios justos.