Organizaciones de la Agricultura familiar vinculadas al espacio de la UONSAFE – Unión de organizaciones del Norte de Santa Fe – convocaron a una jornada para evaluar y debatir políticas públicas destinadas al sector en la provincia de Santa Fe. El encuentro se realizará el viernes 15 de septiembre en Casa del Bicentenario de Reconquista.

La jornada propone realizar un intercambio sobre los relacionamientos con los programas e instituciones del estado y revisar el cuadro de situación actual de los aspectos socioeconómico de los agricultores familiares.

Maxi Castillo – Org. Obreros del Surco

“El primer paso es volver a juntarnos y ver cómo en estos últimos meses se viene generando la cuestión de la Agricultura Familiar, cómo está el Departamento 09 de Julio, cómo está San Javier, cómo está General Obligado, cómo vienen trabajado las organizaciones de esos Departamentos y qué avances tuvieron”, adelantó Maxi Castillo de Obreros del Surco, una de las organización que integra la UNSAFE.

El encuentro plantea también el contacto con funcionarios de Instituciones públicas y de organizaciones de la sociedad civil, para socializar y exponer la síntesis lograda y recibir aportes vinculados a la Agricultura Familiar.