El colectivo de organizaciones “Hábitat Corrientes” presentó hoy al Ministro de Coordinación y Planificación de la provincia Eduardo Vischi un documento con propuestas para abordar la grave situación por la que atraviesan miles de familias correntinas relacionadas con la falta de viviendas, de acceso a la tierra y de políticas productivas en los ámbitos rurales y urbanos.

Carlos Durán, referente de la agrupación TECHO e integrante del Colectivo Hábitat Corrientes evaluó la reunión como “muy positiva, ya que fue un primer acercamiento donde pudimos exponer a las autoridades las propuestas que venimos trabajando”. Acerca de las prioridades planteadas, Durán resaltó “la urgente declaración de emergencia habitacional y la formación de un ámbito multisectorial para abordar la problemática”.

Las organizaciones piden que se declare la Emergencia Habitacional

“El drama de las familias sin techo no se resuelve sólo con viviendas, hacen falta políticas públicas integrales e integradas, que promuevan el acceso a la tierra y al trabajo, en el campo y la ciudad, como así también leyes que regulen los alquileres y protejan el ambiente”, expresaron los integrantes de Hábitat Corrientes.

Por su parte, Eduardo Vischi, actual Ministro y recientemente electo Diputado Provincial evaluó la reunión como “muy productiva”, y se comprometió a convocar a una reunión con el colectivo de organizaciones antes de la asunción de las nuevas autoridades, poniendo a disposición todo su equipo “en la búsqueda de propuestas concretas que solucionen la vida de las familias y para la elaboración de políticas públicas de mediano y largo plazo”.

Integran “Hábitat Corrientes”: ACIC, Asociación Civil Inquilinos de Corrientes, ATE INVICO, Comisión Justicia y Paz, GAJAT , Grupo de Apoyo Jurídico por el Acceso a la Tierra, INCUPO, Instituto de Cultura Popular y la asociación TECHO.

PRENSA INCUPO