7 y 8 de noviembre en la UNNE

Cómo lograr una educación que promueva el arraigo de los jóvenes en sus territorios será el tema central que debatirán los participantes del Seminario Internacional a realizarse el martes y miércoles próximos en el Aula Magna de la UNNE, de Resistencia.

El evento, contará con el aporte de docentes y funcionarios de Brasil, Paraguay, Bolivia y de nuestro país que pondrán en común experiencias educativas que dieron respuestas favorables al arraigo de los jóvenes al medio rural.

Asimismo, aportarán sus experiencias jóvenes pertenecientes a organizaciones campesinas, ex alumnos de las Escuelas de la Familia Agrícola (EFAs) y Agrotécnicas de la región, docentes, técnicos de ONGs y organismos del Estado e integrantes de organizaciones rurales.

Las jornadas darán comienzo el martes 7 a partir de las 9 de la mañana, en el Campus Universitario. A las 17,30hs está previsto un acto protocolar con la presencia de autoridades municipales y provinciales. Luego, con invitación abierta a todo público, se desarrollará un panel con experiencias educativas rurales de nivel regional. Las exposiciones estarán a cargo de la Profesora Silvia Lilián Ferro, docente de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana de Brasil, la Diputada Carmen Rosa Domínguez Arias, de la Universidad Campesina de Bolivia y los Profesores Mauro Martínez y Gabriel Soler, del Movimiento de Escuelas de la Familia Agrícola de la región.

El Seminario Internacional está organizado por el Programa Mercosur Social y Solidario, Asociación de EFAs de Chaco y Corrientes, Asamblea Campesina Indígena (ACINA), Movimiento Agroecológico de Latinoamérica (MAELA) y el Instituto de Cultura Popular (INCUPO). Cuenta con el auspicio de “Puntos de Cultura” y el apoyo de las Agencias de Cooperación CCFD Terre Solidaire y Misereor