fbpx

Para terminar con el hambre,
alimentos sanos, cercanos y soberanos 

El 16 de octubre se celebra el Día Internacional de la Alimentación y el Instituto de Cultura Popular (INCUPO) como integrante del Movimiento Agroecológico de América Latina y el Caribe (Maela), trabajan en la campaña Alimentos Sanos, Cercanos y Soberanos, para toda la gente.
Esta propuesta busca visibilizar la producción agroecológica de los agricultores familiares de la región chaqueña, quienes alimentan a la mesa. La campaña cuenta con una agenda de eventos en Corrientes Capital, Añatuya, Villa Dos Trece en Formosa, Romang y Villa Ocampo en Santa Fe; además de la invitación a difundir el mensaje  desde las redes sociales de INCUPO.
Ante la situación económica y social de Argentina, la campaña Alimentos Sanos, Cercanos y Soberanos para toda la gente quiere mostrar al consumidor la importancia del agricultor familiar en la producción de alimentos sanos y la necesidad de generar políticas públicas que garanticen su trabajo. Consumir responsablemente, buscando alimentos sanos, libre de agroquímicos, en ferias y mercados cercanos es el camino hacia una alimentación saludable y el fortalecimiento de una producción que cuida el ambiente.