El Instituto de Cultura Popular (INCUPO) fue sede del primer encuentro del año del Comité Intersectorial de Manejo (CIM) del Sitio Ramsar Jaaukanigás. La actividad forma parte de una serie de reuniones que tienen por objeto coordinar acciones de trabajo en el marco del plan de manejo del sitio.

El Ministro de Medio Ambiente de Santa Fe, Jacinto Speranza, participó de la primera reunión del CIM.

La reunión tuvo lugar el jueves 12 de abril en la ciudad de Reconquista y contó con la participación de funcionarios y personal técnico del Ministerio de Medio Ambiente, representantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral y de los institutos Nacional de Limnología (Inali), de Cultura Popular (Incupo) y Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Se trata del primer encuentro de trabajo del año del CIM donde, entre otros temas, se evaluó el desarrollo de la campaña de comunicación de los Planes de Manejo. La actividad forma parte de una serie de reuniones, que se realizarán durante 2018 y que tienen por objeto coordinar acciones de trabajo en el marco de los Planes de Manejo del Sitio Ramsar.

El CIM evaluó la campaña de comunicación de los Planes de Manejo Sustentable que coordinó INCUPO.

CIM

El Comité Intersectorial de Manejo del Sitio Ramsar Jaaukanigás fue creado en junio de 2003 por la Resolución N°48 del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe. Se trata de un organismo multisectorial y multidisciplinario compuesto por instituciones que trabajan en la gestión del sitio.

Jaaukanigás es un humedal ubicado en el río Paraná Medio, al noreste de la provincia, en el departamento General Obligado. Se trata de un complejo de cursos de agua, lagunas, estanques, pantanos de agua dulce permanentes y pastizales inundados estacionalmente con una importante biodiversidad.