fbpx

Corrientes se moviliza en una maratón por el Día del Ambiente

5 Jun 2019 | AMBIENTE SALUDABLE Y JUSTICIA CLIMÁTICA, TIERRA Y HABITAT

Bajo el lema “Dejemos más huellas verdes” un grupo de instituciones organizan este domingo 9 de junio  una maratón de 2 y 5 km, una bicicleteada y una caminata familiar en la costanera sur de nuestra ciudad.

“El evento se enmarca en día del ambiente, celebrado mundialmente todos los 5 de junio”, explicaron los organizadores. ”Queremos concientizar sobre la importancia de la actividad física en el cuidado de nuestra salud. Pero también sobre la práctica de terapias alternativas, el consumo de alimentos naturales y el reciclado de residuos como cuestiones necesarias para la promoción de un ambiente saludable”, destacaron.

Para la difusión y explicación de estas actividades los organizadores prevén la instalación de diferentes stands: productores feriantes que ofrecerán alimentos saludables, experiencias de terapias complementarias de salud (Yoga, masajes), tratamiento de residuos, puestos de control de presión y kinesiología gratuita para el público en general, entre otros.

Las inscripciones abiertas y gratuitas se pueden realizar en este formulario online, o bien el domingo desde las 7:30 en Costanera Sur, con la presentación del certificado de aptitud física.

La partida de la maratón está prevista para las 9. A partir de las 11 se realizará la entrega de trofeos y bauchers de descuentos en stands de los feriantes. Asimismo, en ese horario, tendrá lugar una charla educativa sobre la importancia del cuidado del ambiente, a cargo de productores y profesionales de la salud.

Entre las instituciones organizadoras se encuentran: Asociación Ferias Francas, Caritas, Instituto de Cultura Popular (INCUPO), Amigos Runners, Expo Mbopoty, Cooperativa Ivy Maraney, Cátedra Nutrición y Extensión Universitaria de la Facultad de Medicina de la UNNE.

Contactos:

Ana Maldonado (INCUPO): 3794-396172
Rosana Román (Expo Mbopoty): 3794-312663

PRENSA INCUPO