fbpx

Ferias chaqueñas recibieron materiales de comunicación y anunciaron entrega de equipamientos

13 Dic 2019 | ACTORAZGO POLÍTICO DE LAS ORGANIZACIONES

Durante la reunión realizada el jueves 12 de diciembre en el INTA de Saenz Peña, integrantes de la “Asociación Civil Ferias Francas del Chaco” recibieron diferentes materiales que ayudaran a su visibilización. Entre ellos: banners, banderas, folletos y etiquetas. Los materiales fueron elaborados con participación de los feriantes y del Instituto de Cultura Popular (INCUPO), con apoyo de la Fundación “Global Greengrants”.

Dentro del mismo proyecto, la Asociación lleva adelante la implementación de “fondos rotatorios de frascos”, en tres lugares de la provincia, con el fin de garantizar productos saludables de acuerdo a las normativas legales.

Por su parte, técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Chaco, que vienen acompañando la organización desde sus comienzos, hicieron entrega de 20 tablets a diferentes ferias, para ser utilizadas en la conformación de una red de comercialización provincial.

Entrega de Equipamientos  

En otro momento de la reunión, Ramona Díaz, secretaria de la Asociación, confirmó la entrega del equipamiento comprometido por el Plan Nacional “Creer y Crear”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Entre ellos: heladeras, freezers, cocinas industriales, balanzas, gacebos y herramientas de trabajo. Una primera parte de los insumos fueron entregados a comienzos de año a 7 ferias.
Según lo anunciado por funcionarios nacionales, en la semana entrante se completará la entrega a las 10 ferias restantes.

“A pesar de las incertidumbres económicas, de las inclemencias climáticas estamos llegando al final de este año con muchas satisfacciones”, evaluó Margarita Ibáñez, presidenta de la Asociación. “Además de logros materiales, como equipamientos, salas de elaboración de alimentos, fondos de frascos y materiales de comunicación, estamos logrando conformar un grupo de compañeros solidarios, dispuestos a apoyarnos unos a otros, y esto es lo más importante”, resaltó “Viky” Ibáñez.

PRENSA INCUPO