fbpx

Fundación Nuevos Surcos tiene nueva sede en la ciudad Reconquista

8 May 2019 | ACTORAZGO POLÍTICO DE LAS ORGANIZACIONES

El nuevo edificio funciona en calle Pueyrredón al 1348 y fue donado por la Asociación Amigos del Aborigen, “una institución hermana y fundante, que nos permitirá brindar una recepción y atención”, aseguró el Secretario Ejecutivo Fundación Nuevos Surcos, Alfredo Esteban.

Fundación Nuevos Surcos (FNS) es “una institución que trabaja para fortalecer un Sistema de Ayudas Económicas Solidarias, dirigido a emprendedores, pequeños productores y comunidades indígenas del norte argentino”, explicó Alfredo Esteban.

“La fundación tiene personal que llega a muchas localidades y parajes de Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero y Formosa, para trabajar con pequeños productores y comunidades indígenas a quienes se acompaña más allá de una ayuda económica y eso nos hace distinto porque no somos una ventanilla de crédito”, aseguró el Pte. de FNS, Oscar Cena.

La donación

El edificio de calle Pueyrredón al 1348 donde hoy funciona FNS perteneció a la Asociación Amigos del Aborigen, que durante 30 años acompañó el trabajo de organización de comunidades aborígenes en el norte de Santa Fe.

“Nosotros teníamos que definir el destino de los bienes de la institución y así es que decidimos donar los muebles y el inmueble a la FNS, porque estuvimos en la formación de la misma. Esta es una donación con cargo, que significa que nosotros sedemos el inmueble y ellos ponen en venta el inmueble donde funcionaban antes y parte de esos recursos va a una de sus líneas de ayudas que son los Fondos de Inversión Social con el compromiso de seguir trabajando en el mundo indígena y campesino”, repasó Alberto Pérez.

Ayudas Económicas Solidarias

Fondo de Inversión Social. Ayudas económicas para inversiones, de carácter comunitario y con pocas posibilidades de retorno económico a corto plazo. Destinadas a organizaciones campesinas y aborígenes. El fondo se destina a inversiones que no pueden costearse con el esfuerzo propio de las organizaciones o con el apoyo del Estado. Desde el inicio de Nuevos Surcos hemos financiado más de 230 proyectos en las 8 provincias.

+ INFO ACA

Microcréditos: La operación de microcréditos tiene el propósito de fortalecer los microemprendimientos, y con ellos, dinamizar los servicios y los procesos que contribuyan a generar y / o fortalecer el trabajo autogestionado, tanto rurales como periurbanas. A la fecha se ha podido otorgar 4349 microcréditos, brindando así la oportunidad a 1894 emprendedores de poder crear y fortalecer 3969 puestos de trabajo.

+ INFO ACA

Fondos Rotatorios: son una herramienta de las finanzas solidarias de gran potencial, para las organizaciones campesinas que los gestionan. El objetivo es apoyar, fomentar, difundir y promocionar Fondo locales, administradas por organización de campesinos destinados a otorgar ayudas económicas reintegrables, para actividades económicas sustentables.

+ INFO ACA

PRENSA INCUPO