fbpx

Jaaukanigás 18 años de Madurez en la Conservación Integrada de los Humedales

10 Oct 2019 | AMBIENTE SALUDABLE Y JUSTICIA CLIMÁTICA

El 10 de octubre de 2001 nació un proyecto de conservación innovador a nivel nacional e internacional, que buscó romper con la lógica predominante de deteriorio socio-ambiental, de manera participativa e integradora de sus pobladores locales, organismos gubernamentales, científicos-técnicos, académicos y de promoción social, promovieron el uso sostenible y la participación comunitaria.

El Sitio Ramsar Jaaukanigás y su eje central el río Paraná, poseen una diversidad biológica y cultural extraordinaria, que está siendo revalorizada por su gente y por visitantes a través del ecoturismo.

A sus 18 años, Jaaukanigás es un proyecto maduro y ya puede transitar un camino promisorio marcado por la reconstrucción de relaciones Naturaleza-Sociedad sostenibles, para conservar la su biodiversidad y mejorar la calidad de vida de sus pobladores, en pos del bien común.

El Jaaukanigás en las redes

WEB: www.ramsarjaaukanigas.com.ar / Donde podes descargar el Manual del Sitio y los Planes de Manejo elaborados por el Comité Itersectorial de Manejo (CIM) del Sitio Ramsar Jaaukanigás.

PRENSA INCUPO