El documental producido por INCUPO con el apoyo del Comité Intersectorial de Manejo (CIM) del Sitio Ramsar Jaaukanigás se estrenó en la 5ta. Fiesta Nacional de los Humedales de la cuidad de Villa Ocampo. El audiovisual cuenta con el auspicio del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe y está basado en los Planes de Manejo Sustentable diseñados para Jaaukanigás.

El 02 de febrero se recordó el Día Internacional de los Humedales y en el norte de la provincia de Santa Fe, la ciudad de Villa Ocampo daba inicio a la 5ta. Fiesta Nacional de los Humedales. Ese fue el marco elegido por INCUPO (Instituto de Cultura Popular) para presentar una producción audiovisual destinada a difundir los estudios y recomendaciones que diferentes investigadores volcaron en Planes de Manejo Sustentable para el Sitio Ramsar Jaaukanigás.

En lengua guaycurú, Jaaukanigás significa “Gente del agua” y hace refencia a una de las parcialidades de los Abipones, una tribu de feroces guerreros que recibieron a los Jesuitas en 1748 cuando los religiosos levantaron la Reducción de San Jerónimo del Rey en lo que hoy es la ciudad de Reconquista. El vocablo rescatado en 2001 cuando un grupo de instituciones propuso la creación de un humedal con reconocimiento internacional.

Infografía / Luis Leon Yong

INVESTIGADORES Y HABITANTES

“El documental está basado en las recomendaciones que el CIM dejó escritas en los Planes de Manejo Sustentable para vertebrados; ecoturismo y bosques del humedal en el que vivimos y debemos proteger para las próximas generaciones. En el guión se van entrelazando relatos de investigadores que dan cuenta de la maravilla de Jaaukanigás desde la ciudad, con testimonios de habitantes del humedal que están convencidos que este es su lugar en el mundo”, explicaron desde el equipo de comunicación de INCUPO.

“Agradecemos al Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe y al CIM por confiar en INCUPO para llevar adelante un plan de comunicación que además del Documental incluyó cuñas radias, spot televisivos y producciones para redes sociales Jaaukanigás, tiene el auspicio del forma parte de una campaña de comunicación, que incluyó cuñas radiales, spot de tv y piezas comunicaciones para redes sociales, que están destinadas a acercar conocimientos del humedal al público en general”, aseguró Luis Nocenti del Consejo Directivo de INCUPO.

PIEZAS COMUNICACIONALES
Las cuñas radiales son de libre distribución y el primer capítulo del documental ya está disponible en la Fan Page de INCUPO (www.facebook/incupo) donde también se publicarán los dos capítulos restantes.


CLIC para acceder a las CUÑAS RADIALES


CAP 01 – Documental “Jaaukanigás. Gente del Agua”

Jaaukanigás. "Gente del Agua"

Jaaukanigás. "Gente del Agua". CAP 01Documental producido por INCUPO con el apoyo del Comité Intersectorial de Manejo del Sitio Ramsar Jaaukanigás y el auspicio del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe.Misereor Graciela Gasperi Luis Nocenti Mariana Cian Soledad Reyero Marcos Villa Ambiente Santa Fe Alejandro Giraudo Matias Ayuch Eljall Eloy Luis Cucit Jorge Pope Solari Araceli Pared Ara Maldonado Oscar Cena Claudia Bonaz

Gepostet von INCUPO am Samstag, 3. Februar 2018


CAP 02 – Documental “Jaaukanigás. Gente del Agua”

Jaaukanigás. "Gente del Agua". CAP 02

Jaaukanigás. "Gente del Agua". CAP 02Documental producido por INCUPO con el apoyo del Comité Intersectorial de Manejo del Sitio Ramsar Jaaukanigás y el auspicio del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe.Misereor Graciela Gasperi Luis Nocenti Mariana Cian Soledad Reyero Marcos Villa Ambiente Santa Fe Alejandro Giraudo Matias Godoy Eloy Luis Cucit Jorge Pope Solari Araceli Pared Ara Maldonado Oscar Cena Claudia Bonaz

Gepostet von INCUPO am Mittwoch, 7. Februar 2018

Jaaukanigás. "Gente del Agua". CAP 03

Jaaukanigás. "Gente del Agua". CAP 03Documental producido por INCUPO con el apoyo del Comité Intersectorial de Manejo del Sitio Ramsar Jaaukanigás y el auspicio del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe.Misereor Graciela Gasperi Luis Nocenti Mariana Cian Soledad Reyero Marcos Villa Ambiente Santa Fe Alejandro Giraudo Matias Ayuch Eljall Eloy Luis Cucit Jorge Pope Solari Araceli Pared Ara Maldonado Oscar Cena Claudia Bonaz

Gepostet von INCUPO am Donnerstag, 15. Februar 2018