La Asociación de Ferias del Chaco estrena equipamiento

En el marco de la implementación del programa “Creer y crear”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, unas 10 ferias del interior provincial recibieron la semana pasada equipamientos destinados a mejorar el agregado de valor en origen.

“Se trata de elementos que nos ayudarán a la producción y transformación de alimentos en nuestra propia zona, como ser heladeras, cocinas industriales, implementos de cocina”, explicó Margarita Ibáñez, presidenta de la Asociación de Ferias del Chaco, durante la reunión realizada el jueves pasado en el INTA de Saenz Peña.
“En nuestro caso, la feria de General Pinedo recibió materiales de construcción y equipamiento de cocina que servirán para poner en marcha nuestra sala de elaboración de harina de algarroba”, detalló Ibáñez.

Parte del equipamiento recibido

El monto total del proyecto, elaborado hace tres años, fue de unos 3 millones de pesos. A comienzos del año pasado se entregaron insumos a 7 ferias, y este año se completó la entrega del equipamiento restante a 10 ferias.
“Esto se logró por las innumerables gestiones de la Asociación, que a pesar de las inundaciones sufridas a comienzos de año, no dejamos de participar en reuniones y de tramitar ante las autoridades provinciales y nacionales”, resaltó Margarita Ibáñez.

Finalmente, destacó que “las ferias están ahora abocadas a la producción de alimentos y a la organización de la comercialización de sus productos, teniendo en cuenta la posibilidad de trabajar con las “tarjetas Alimentar”, distribuidas este año en toda la provincia.”

La Asociación Provincial de Ferias Francas del Chaco está integrada por representantes de 20 ferias del interior provincial, donde participan unas 250 familias.