A través de un convenio firmado entre el Municipio de Reconquista y el Instituto de Cultura Popular (INCUPO), la Biblioteca Popular “Gral. Manuel Obligado” alojará 5000 libros de la Biblioteca de INCUPO. El material de educación popular e investigaciones vinculadas al gran chaco americano se catalogará y pondrá a disposición de toda la sociedad.

La Biblioteca de INCUPO cuenta con más de 5000 libros vinculados a investigaciones y cultura del Gran Chaco Americano

“A principio de año, INCUPO nos propuso que la Biblioteca Popular “Gral. Manuel Obligado”, albergara su biblioteca que cuenta con material específico, así que, primero se van a registrar todos los libros y luego quedarán a disposición de toda la comunidad de Reconquista y toda la región”, repasó la Sec. de Cultura y Deportes, Cecilia Ghio.

“El convenio le permite a INCUPO poder compartir conocimientos de las comunidades campesinas e indígenas, como sus libros y sistematizaciones, con toda la comunidad de Reconquista. Es una biblioteca especializada, tiene materiales de trabajo social, que es la raíz de INCUPO y específica en la parte ambiental, cultural, y económico-productivas, de la región chaqueña. Tiene publicaciones con mucha base científica y con aportes prácticos de las distintas disciplinas, que ahora estarán en una nueva casa que es la Biblioteca Popular”, expresó la Dir. General de INCUPO, Graciela Gásperi.

El convenio pone en manos de la comunidad de Reconquista y la región un material recogido y elaborado durante 50 años de historia

La biblioteca de INCUPO cuenta con unos 5000 libros que ingresarán a la Biblioteca Popular “Gral. Manuel Obligado” donde “se va a destinar un espacio en la Sala Principal cercano a todo el material de textos regionales y locales”, adelantó la Directora, Claudia Armua. “Ahora comienza una etapa de catalogación y clasificación antes del traslado. Una vez que eso esté dispuesto presentaremos toda la base de datos para que todos aquellos que deseen investigar o quiera conocer el material disponible, lo puedan hacer fácilmente”, concluyó.