fbpx

INCUPO PRESENTA SUS CURSOS PARA ESTE AÑO 2024

11 Abr 2024 | Educación para Ecociudadanía

Se trata de cursos diseñados para la formación para emprendedores, la defensa de los derechos y el cuidado de la salud y del ambiente, en especial desde la producción de alimentos. Habrá una charla virtual el 15 de abril para conocerlos.

Esta plataforma de cursos de educación no formal está compuesta por cursos virtuales y presenciales. El 15 de abril a las 18:30hs se realizará una charla online para todos los interesados en las diferentes propuestas. Para participar deben inscribirse en el siguiente link: https://participa.incupo.org.ar/charla_cursos_24 Allí se brindará información sobre todos los cursos que se detallan a continuación:

Carú Porá: alimentación sana y sustentable es una formación que invita a realizar un recorrido por conocimientos científicos y ancestrales en torno a los alimentos, reflexionar sobre costumbres y prácticas, y brindar herramientas para una buena nutrición, adecuada a la vida personal y familiar.  Carú Porá significa “buen comer” en guaraní y nuestro objetivo es avanzar hacia una alimentación sana y soberana.

Duración de tres meses, en modalidad virtual, con clases grabadas. Certificado otorgado por INCUPO, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) y la Universidad del Noreste (UNNE).

El curso Derechos territoriales y acceso a la justicia profundiza sobre las legislaciones y conquistas de los derechos colectivos que regulan el uso y la ocupación de los territorios. Además, brinda conocimientos sobre el sistema judicial argentino y mecanismos de actuación para aplicar a diferentes situaciones de conflictos y vulneración de los derechos adquiridos.

Duración 6 meses. Modalidad virtual. Certificación otorgada por INCUPO y el Centro de Estudios Judiciales de Chaco.

Por otro lado, en Producción Agroecológica: Cosechar con futuro se abordan fundamentos, principios y técnicas de la agroecología, el uso de tecnologías de transformación de la producción primaria, capacidades para la transición agroecológica y la reflexión sobre el rol clave de la agricultura familiar en la producción local de alimentos saludables.

Presencial en la provincia de Chaco. Certificación otorgada por INCUPO y MAELA (Movimiento Agroecológico de América Latina y el Caribe).

Finalmente, en línea con los principios de la economía social, se enmarcan tres propuestas que pueden realizarse como complementarias para una formación emprendedora más integral.

Planificación para emprendimientos de la economía social: ofrece herramientas teóricas y prácticas para elaborar planes de negocio integrales, formulando una planificación efectiva, que evalúe recursos y estrategias, e integre aspectos económicos, sociales y ambientales.

Comercialización y marketing para emprendimientos de la economía social: aborda las dinámicas del mercado y su importancia como espacio de interacción, oportunidades y desafíos del contexto, conceptos básicos de marketing, y el uso de plataformas digitales para la venta de productos y servicios.

Gestión para emprendimientos de la economía social: brinda conocimientos teóricos y prácticos para llevar adelante procesos administrativos y financieros básicos, utilizando herramientas digitales para su control. El análisis de costos directos e indirectos, métodos para determinar el precio de venta, prepuestos y gestión de ingresos y gastos son otros de los contenidos para gestionar y optimizar emprendimientos.

Cada una de estas propuestas tiene una duración de un mes. Modalidad virtual, con clases en vivo. Certificado otorgado por INCUPO.

Todos los cursos son abiertos al público general y arancelados, con costos mínimos además de promociones por inscripción en grupo.

Más información disponible en www.incupo.org.ar/cursos

Ante cualquier duda los interesados pueden comunicarse al teléfono 3482-536652 o al correo [email protected]

Junto a los campesinos y pueblos indígenas

En sus 50 años de vida institucional, INCUPO lanzó una campaña para que la sociedad se sume a defender el monte, la producción agroecológica y los derechos indígenas del Gran Chaco. Quienes estén interesados a sumarse a este desafío, pueden donar aquí