fbpx

AUSTRIA Y ARGENTINA JUNTOS POR UNA AGRICULTURA SOSTENIBLE

Durante años, INCUPO en Argentina y Welthaus en Austria, observamos cómo la agricultura familiar se encuentra bajo la presión del modelo agroindustrial extractivo predominante a ambos lados del Atlántico.

A través de la Alianza Austria – Argentina (2022-2025), ambas organizaciones encaramos una cooperación innovadora con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la agricultura familiar y fortalecer este sector en su rol protagónico para el cuidado del ambiente y de producción amigable con el clima.

Participan organizaciones que representan a 4.000 granjas de ambos países. Estas familias de agricultores familiares involucradas llevan adelante una ganadería agroecológica, con producción de forrajes proteicos, uso sustentable del bosque y legumbres comestibles.

El proyecto desarrolla intercambios locales e internacionales de saberes y experiencias entre productores austríacos y argentinos; investigaciones participativas e instancias de diálogo con actores académicos, políticos, productivos y sociales para enriquecer el análisis y las propuestas de sistemas productivos social, ecológica y económicamente sostenibles. Se completa, además, con publicaciones y aportes para políticas públicas que mejoren las condiciones marco necesarias para el desarrollo de estos sistemas.

INCUPO trabaja desde hace 50 años en el Gran Chaco argentino. Junto a agricultores familiares, promueve mejoras agroecológicas y tecnológicas para la producción y el uso sostenible del bosque nativo. Welthaus es una institución de la Diócesis de Graz-Seckau de Austria, que hace 50 años apoya proyectos vinculados a la agricultura y la alimentación en África, Asia y América Latina.

DOCUMENTOS

NOTICIAS