Árboles nativos
Los árboles nativos sostienen la vida. Conservan la biodiversidad, regulan el agua, protegen el suelo, fijan carbono y preservan la identidad cultural de quienes viven del monte.
Pero los bosques siguen desapareciendo. La tala indiscriminada, los incendios forestales, el cambio climático, y la agricultura insostenible, son algunas de las causas.
Frente a esta crisis, desde INCUPO promovemos la restauración del monte nativo a través de la plantación de especies autóctonas. Lo hacemos desde nuestro vivero forestal, creado en 2015, inscripto en SENASA y ubicado en la colonia La Lola, cerca de la ciudad de Reconquista, en el norte de Santa Fe.
Allí producimos entre 2.500 a 3.000 plantas al año, principalmente algarrobo, guayacan y espina corona. El vivero es también un espacio de formación, donde se realizan pasantías, prácticas profesionalizantes y talleres.
Esta campaña tiene un doble propósito: promover, por un lado, la plantación de árboles nativos producidos por INCUPO, para restaurar ambientes degradados y, por otro, obtener fondos que nos permitan sostener y fortalecer el trabajo del vivero, para continuar reproduciendo y distribuyendo especies autóctonas.
Con + Árboles Nativos, plantamos vida y futuro. ¡Sumate!
Cómo participar
PLANTACIONES INSTITUCIONALES
Destinado a que empresas, gobiernos y otras instituciones adquieran ejemplares para forestar espacios privados o públicos.
ADOPTÁ UN ÁRBOL
Al realizar tu donación, seleccionás la cantidad de plantines a retirar en nuestro vivero para irse con vos y plantarlos en el lugar que elijas.
REGALÁ UN ÁRBOL
En esta opción, la cantidad de árboles equivalente a tu donación serán entregados a personas o instituciones a cargo de plantarlos y cuidarlos con mucho amor.
VOLUNTARIADO
Dejanos tus datos completando el formulario y te invitamos a participar de las jornadas de plantación y de actividades en nuestro vivero.