Dónde estamos
INCUPO trabaja en las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco, Santiago del Estero y norte de Santa Fe.
Esta zona de influencia se ubica en la región del Gran Chaco Argentino, la segunda zona boscosa más grande de América del Sur luego de la Amazonia, e integra también parte del Acuífero Guaraní, uno de los mayores reservorios de agua dulce de Sudamérica, que abarca aproximadamente 1.100.000 km2.
En esta región, el avance del extractivismo provoca deforestación y contaminación, y la presión de los agronegocios genera un impacto negativo sobre los recursos naturales y las producciones familiares.
La concentración de la tierra y de la producción, el menor acceso a infraestructura y servicios en la ruralidad, las dificultades para acceder o generar empleos que permitan alcanzar un sostén económico justo, son otros factores que agravan las condiciones de vida de las poblaciones rurales.
Frente a estos desafíos, INCUPO acompaña a las comunidades campesinas e indígenas, promoviendo alternativas sostenibles como la agroecología, el acceso a agua segura, la producción familiar y el fortalecimiento de las organizaciones locales, para un desarrollo rural inclusivo y sostenible.