fbpx

CAMPAÑAS

Cuidemos el Gran Chaco, casa de los pueblos indígenas y familias campesinas.

BOSQUES-CASA-BASE-BLANCA

Bosques, casa de los pueblos del Chaco

Es una campaña pensada para posicionar al Gran Chaco como el segundo ecosistema forestal, vinculado a la Amazonía. Aquí viven cuatro millones de personas, entre los que se cuentan agricultores familiares y pueblos indígenas.

Nuestro hogar está en peligro y debemos tomar conciencia sobre la pérdida natural y cultural que significa la devastación de la región chaqueña.

La campaña fue diseñada por INCUPO con aportes de los Obispos del Gran Chaco Argentino, compartida con el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (Endepa), y será presentada en el Sínodo de Obispos por la Amazonia, evento mundial de la Iglesia Católica.

Apoyá a los bosques, casa de los pueblos del Chaco.

Sumate a difundir nuestro mensaje, descarga aquí:

BOSQUES-CASA-BASE-BLANCA

Alimento sano, soberano y cercano

Para terminar con el hambre,
alimentos sanos, cercanos y soberanos

El 16 de octubre se celebra el Día Internacional de la Alimentación y el Instituto de Cultura Popular (INCUPO) como integrante del Movimiento Agroecológico de América Latina y el Caribe (Maela), trabajan en la campaña Alimentos Sanos, Cercanos y Soberanos, para toda la gente.

Esta propuesta busca visibilizar la producción agroecológica de los agricultores familiares de la región chaqueña, quienes alimentan a la mesa. La campaña cuenta con una agenda de eventos en Corrientes Capital, Añatuya, Villa Dos Trece en Formosa, Romang y Villa Ocampo en Santa Fe; además de la invitación a difundir el mensaje  desde las redes sociales de INCUPO.

Ante la situación económica y social de Argentina, la campaña Alimentos Sanos, Cercanos y Soberanos para toda la gente quiere mostrar al consumidor la importancia del agricultor familiar en la producción de alimentos sanos y la necesidad de generar políticas públicas que garanticen su trabajo. Consumir responsablemente, buscando alimentos sanos, libre de agroquímicos, en ferias y mercados cercanos es el camino hacia una alimentación saludable y el fortalecimiento de una producción que cuida el ambiente.

Materiales para descargar

Boletín Electrónico

Apuntate para recibir información de INCUPO.