INCUPO en Santa Fe
El apoyo a agricultores familiares y emprendedores, un vivero de árboles nativos y ganadería bajo monte son algunas de las acciones que INCUPO desarrolla en el norte de Santa Fe.
La crisis de cultivos como el algodón y la caña de azúcar obligó a muchas familias a buscar alternativas para sostener su vida en el campo. INCUPO apoya ese proceso con diferentes capacitaciones y proyectos orientados a la producción agroecológica y la gestión de emprendimientos.
En Villa Ocampo, Tacuarendí y localidades cercanas acompañamos el trabajo de ocho organizaciones que agrupan a más de 100 familias, dedicadas a la producción de alimentos, la pesca artesanal, emprendimientos textiles y de carpintería, entre otras actividades. Y en Colonia Durán, junto a unas 100 familias vinculadas a la organización Creciendo Juntos se fortalece la producción de ganadería integrada al monte nativo.
Además, desde 2015 el vivero de INCUPO produce anualmente alrededor de 3.000 árboles nativos, que se plantan en colaboración con otros actores para restaurar áreas degradadas, principalmente en zonas rurales.
A través de estas iniciativas, buscamos mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales y generar oportunidades que promuevan el arraigo en el territorio, favoreciendo la sostenibilidad económica y ambiental.
CHACO
CORRIENTES
FORMOSA
SANTA FE
SGO. DEL ESTERO
Experiencias
Red de organizaciones del Norte de Santa Fe para la producción y comercialización agroecológica
Integrada por 8 organizaciones campesinas agrupando unas 216 familias, que producen ganadería menor, apicultura y huertas.
Colaboran con nosotros



