fbpx

Se lanzó el 20° Encuentro Provincial de Ferias de Corrientes

19 Jul 2019 | ACTORAZGO POLÍTICO DE LAS ORGANIZACIONES

Con la participación de autoridades municipales, provinciales y nacionales, y del Instituto de Cultura Popular (INCUPO), la Asociación Provincial de Ferias de Corrientes anunció la realización de su vigésimo encuentro provincial a realizarse los días 27 y 28 de julio en el Parque Mitre de la ciudad capital.

“Este encuentro reafirma el trabajo que vienen realizando las ferias en pos de la soberanía alimentaria de los pueblos”, destacó Ana Maldonado, de INCUPO. En apoyo a esta tarea, Maldonado anunció la realización, durante el encuentro, de una “mesa de degustación de alimentos tradicionales” prevista para el sábado a las 17hs. Y una “Feria de intercambio de semillas nativas y criollas” que tendrá lugar el domingo a las 10hs.

Por su parte, Manuel Tutuy, coordinador provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, resaltó “el gran esfuerzo de las diferentes comisiones que condujeron la Asociación a lo largo de estos años”, destacando la preocupación de los feriantes en “garantizar alimentos sanos para toda la sociedad”. Asimismo, anunció la organización de una charla prevista para el sábado a las 14hs, durante el encuentro,  sobre “Requisitos de SENASA para transporte de alimentos, Buenas prácticas Agropecuarias (BPA) y Sello de la Agricultura Familiar”.

También hicieron uso de la palabra Rodolfo Kunz, gerente del Instituto de Desarrollo Rural (IDERCOR), ing. Alfredo Marín, del INTA Corrientes, Débora Galarza Alcaráz, Directora de Comercialización de Economía Social de la provincia y Juan Maldonado Jonna, Secretario de Desarrollo Económico del municipio capitalino.

El cierre del acto, estuvo a cargo de Antonia Báez, Presidenta de la Asociación Provincial de Ferias, quien agradeció “el acompañamiento de las instituciones durante todos estos años y sobre todo de los consumidores, que supieron valorar nuestro esfuerzo de producir alimentos saludables y con la identidad propia del habitante de esta región”.

PRENSA INCUPO