Pequeños productores de Corrientes, Santa Fe, Chaco y Formosa llegan a Reconquista donde el 24 y 25 de octubre participarán del cierre del curso de agroecología “Cosechar con futuro”. La capacitación certificada por la Universidad Católica de Santa Fe estuvo coordinada por el Instituto de Cultura Popular (INCUPO) y contó también con docentes y alumnos de carreras terciarias y de escuelas medias con orientación en la producción agrícola, que el jueves recibirán su certificación.

Preparado de remedios caseros a base de ajo para aplicación animal.

“Cosechar con futuro” es un curso que comenzó en 2017 como un espacio pensado para productores, agricultores familiares o poblaciones indígenas que practican la agricultura y se mostraban interesados en hacer un proceso de transición hacia la agroecología. Partiendo de ese objetivo la capacitación también llegó a quienes ya desarrollan prácticas agroecológicas y desean profundizar los conocimientos.

“Los participantes tuvieron tres encuentros de dos jornadas en el centro de capacitación que INCUPO posee en Colonia La Lola, norte de la provincia Santa Fe, y entre cada encuentro fueron aplicando los conocimientos en sus lugares, es decir, que lo que estas técnicas y herramientas llegaron son aplicadas en Santa Fe, Chaco, Corrientes y Formosa”, explicaron desde la organización.

En 2018 el curso contó con 37 participantes de cuatro provincias.

Los contenidos del curso están certificados por la Universidad Católica de Santa Fe y las actividades cuentan con el apoyo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Noreste y tienen el auspicio de Misereor y 8 per mille Chiesa Valdese.

Tercer encuentro

El tercer módulo del curso se desarrollará el miércoles 24 y jueves 25 de Octubre en el centro de capacitaciones Bambi Sobrero en Colonia La Lola (Reconquista – Santa Fe) donde se abordará la “transformación de la producción” y la “comercialización de productos de la Agroecología”.

Los contenidos del curso están certificados por la Universidad Católica de Santa Fe.