fbpx

INCUPO Convoca a personas, empresas, municipios e instituciones a plantar árboles

22 Nov 2023 | AGROECOLOGÍA, BOSQUES Y ECONOMÍA SOCIAL

En el marco de la campaña + Árboles Nativos: una propuesta que busca promover una nueva conciencia socio-ambiental, poniendo en valor la reforestación con especies nativas.

La Campaña

En los últimos 80 años la provincia de Santa Fe perdió el 80% de sus bosques, fenómeno que no es sino un reflejo de lo que ocurre también en otras regiones de nuestro país.

A partir de esa realidad, el Instituto de Cultura Popular se propuso en el año 2015 crear un vivero de especies forestales nativas, logrando actualmente reproducir unos 2.500 ejemplares al año.

A través de la campaña + Árboles Nativos, INCUPO invita a particulares, empresas, gobiernos locales y otras instituciones a adquirir y plantar árboles nativos para juntos reforestar nuestro patrimonio natural, promoviendo una nueva responsabilidad socio-ambiental.

¿Cómo sumarme?

Se puede participar de distintas maneras:

– Plantaciones institucionales: destinada a empresas, gobiernos y otras instituciones que deseen obtener plantines para forestar predios públicos o privados.

– Adoptando árboles: en este caso, los árboles adquiridos estarán disponibles para ser retirados en el vivero.

 – Donando árboles: en esta modalidad, quienes aporten a la campaña estarán donando ejemplares a escuelas u otras entidades de la región que los esperan para cuidarlos.

Al participar en cualquier de las modalidades, las contribuciones recibidas por INCUPO a través de la adquisición de plantines se constituyen como un aporte solidario que ayuda a continuar y fortalecer el trabajo educativo y ambiental que el vivero de INCUPO, sin fines de lucro, lleva adelante.

El vivero funciona en Colonia La Lola, a 15km. de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). Se encuentra inscripto en el SENASA, con un Ingeniero agrónomo a cargo, con matrícula profesional y habilitado como responsable técnico.

El planeta necesita de nuestro cuidado de manera urgente. Sumando voluntades podemos hacer mucho más.

 

Para participar o conocer más ingresar a www.incupo.org.ar/colabora/arboles-nativos 

Para consultas: [email protected]

 

Junto a los campesinos y pueblos indígenas

En sus 50 años de vida institucional, INCUPO lanzó una campaña para que la sociedad se sume a defender el monte, la producción agroecológica y los derechos indígenas del Gran Chaco. Quienes estén interesados a sumarse a este desafío, pueden donar aquí