fbpx

La bandera de la Agricultura Familiar flameó en la ciudad de Rosario

14 Nov 2019 | AGROECOLOGÍA, BOSQUES Y ECONOMÍA SOCIAL

Las casi 50 organizaciones de la Agricultura Familiar que el sábado 19 de octubre participaron del Foro Agrario, Soberano y Popular realizado en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), presentaron las conclusiones de los 21 puntos trabajados.

“Me pareció muy positivo las conclusiones del foro por el lugar geográfico y la importancia que tiene la ciudad de Rosario”, reflexionó José Luis Castillo, integrante de la Asamblea Campesina e Indígena del Norte Argentino (ACINA), que el el miércoles 13 de noviembre estuvo presente en la ciudad que concentra las terminales portuarias por donde se exporta gran parte de producción del agronegocio del país.

Las conclusiones presentadas se elaboraron el sábado 19 de octubre participaron del Foro Agrario, Soberano y Popular realizado en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)

Las conclusiones presentadas son fruto de las comisiones del Foro de octubre donde participaron 300 integrantes de casi 50 organizaciones de la provincia de Santa Fe, que retomaron los 21 puntos acordados en el Foro Agrario Nacional realizado en el mes de mayo en el Club Ferrocarril Oeste (CABA), pero con una mirada provincial en torno a los ejes de comercialización, trabajo rural,  acceso a la tierra y bienes comunes, río y pesca, rol del Estado, salud ambiental y ciencia y técnica.

El documento compartido define, entre otras medidas, la creación de un Consejo de las Organizaciones de la Agricultura Familiar de Santa Fe y el pedido de audiencia con el gobernador electo, Omar Perotti. “Los 21 puntos del programa son bien representativos y resumen la problemática y la propuestas de la Agricultura Familiar. Sabemos que un gobierno por asumir no te va a dar respuesta inmediata a los 21 puntos, pero sí tener que llegar al 10 de diciembre con una propuesta ordenada”, agregó Castillo.

Las conclusiones presentadas son fruto de las comisiones del Foro de octubre donde participaron 300 integrantes de casi 50 organizaciones de la provincia de Santa Fe.

PRENSA INCUPO