fbpx

Santa Fe será sede del Encuentro Regional de Agroecología

22 Ago 2018 | NACIONAL

“Producir en comunidad para una vida sana”, será el lema del Encuentro Regional de Agroecología Santa Fe 2018, que se realizará los días 6, 7 y 8 de setiembre en la capital santafesina.

Visitas a chacras, feria de productos, actividades culturales, exposiciones y talleres formarán parte de este encuentro que promueve el intercambio de experiencias relacionadas a la producción saludable de alimentos y al cuidado del ambiente, con el fin de generar propuestas para la incidencia en políticas públicas que apoyen la Agroecología en los territorios.

El encuentro es convocado por la Red de Agroecología del NEA, y organizado regionalmente por el Instituto de Cultura Popular (INCUPO), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Movimiento Agroecológico de Latinoamérica (MAELA), Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y los Ministerios de la Producción, Medio Ambiente y Educación de la Provincia de Santa Fe.

Programa

Las actividades comenzarán el jueves 6 de setiembre, con visitas a diferentes circuitos agroecológicos en el norte, centro y sur de la provincia, donde sobresale el  trabajo de las organizaciones rurales y periurbanas a favor de un modelo de producción saludable.

El viernes 7, a partir de las 10 hs tendrá lugar la ceremonia inaugural en el Centro Ángel Gallardo de Monte Vera. La jornada se completará con exposiciones, talleres, presentación de experiencias y Feria de Intercambio de semillas.

El sábado 8 de setiembre, las actividades continuarán en el mismo Centro, con la participación de referentes de la agroecología de nivel nacional y latinoamericano, como así también de autoridades provinciales y nacionales.

Por la tarde,  una gran Feria de productos de la Agricultura Familiar se abrirá al público en el predio de «La Redonda», ubicado en Salvador del Carril entre Las Heras y Pablo Vittori.

Más información: [email protected]

Inscripciones: https://goo.gl/8quWoA

Contactos

Paiá Pereda INCUPO-MAELA: 3794 – 638556

Alejandro Marengo, Ministerio de la Producción de Santa Fe: 342 – 5927065

PRENSA INCUPO