fbpx

Este fin de semana: Florecerá en Corrientes la segunda edición de la “EXPO VIDA MBOPOTY”

19 Sep 2018 | AMBIENTE SALUDABLE Y JUSTICIA CLIMÁTICA

Se trata de una gran feria de experiencias y prácticas que apuntan a mejorar la salud de las personas y el ambiente. En guaraní “Mbopoty”, significa “florecer”.

Se realizará los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de setiembre en el Parque Mitre de la capital correntina.
El evento ofrecerá más de 40 talleres y charlas referidas a terapias alternativas de salud, producción de alimentos saludables y plantas medicinales, entre otras.

“Compartimos prácticas de salud integrales, respetuosas de los ritmos naturales del cuerpo, terapias que profundizan en las emociones para sanar el cuerpo y el alma”, explicó a INCUPO Rosana Román, integrante del equipo organizador.

“Estas prácticas rescatan saberes antiguos y son complementarias a la medicina convencional. Como ejemplo: las terapias de meditación, relajación, masajes saludables y yoga. Pero también la producción natural de alimentos que es la base del cuidado de la madre tierra”, resaltó Román.

Consumo responsable

El sábado al mediodía, de 12 a 14 hs está prevista una charla debate sobre “Producción de alimentos saludables para la tierra, el cuerpo y el alma”.


Entre los disertantes se encuentran: Dana Costa, Licenciada en Nutrición, Carla Colombo, del Vivero Subtropical, Fredy Fleitas de INCUPO, y Nahuel Fontán, productor de yerba orgánica.

Entre los objetivos principales de la charla se encuentra la formación de Redes de consumidores y de productores agroecológicos de la región.

PRENSA INCUPO